Una importante representación del asociacionismo, la gestión pública y el tejido empresarial liderado por mujeres a nivel nacional, se ha dado cita en la V Cumbre FEDEPE ‘Visión y valor: El liderazgo femenino del futuro’, que ha acogido el salón Isaac Peral del CIM, de la Universidad Politécnica de Cartagena.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha inaugurado el encuentro organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, que según Arroyo ha escogido Cartagena “como ciudad que está creciendo, dando oportunidades a los emprendedores en un amplio abanico de sectores, que van desde la industria, hasta el comercio, pasando por la cultura, el ocio y el turismo”.
Arroyo, que ha estado acompañada de la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, la consejera de Empresa, Marisa López, y la Presidenta de AMEP y directora del CEEIC, Nuria Castillo, ha destacado que en Cartagena las mujeres “jugamos un papel muy importante al frente de las instituciones y entidades que trabajan por la promoción y la innovación empresarial” además, ha dicho la regidora, “las redes de apoyo a través del asociacionismo profesional generan un clima de confianza para las mujeres”.
La innovación, las oportunidades financieras, el relevo generacional o el asociacionismo femenino, han marcado el desarrollo de este espacio para el diálogo y el debate sobre los retos a los que se enfrenta la mujer, así como las claves para seguir avanzando hacia el progreso de la sociedad.
LIDERAZGO FEMENINO EN CIFRAS
En materia de empleo, en el último mes, en Cartagena, 2.145 mujeres han accedido al mercado laboral, lo que supone que 4 de cada 10 contratos han sido para este colectivo durante el mes de septiembre. En relación al mes anterior, el número de contratos ha crecido un 34% y en términos interanuales el aumento es del 6%.
En este sentido, la alcaldesa ha expresado su compromiso “con la formación y el emprendimiento, porque es el camino para lograr la igualdad plena” y por eso, ha remarcado, “hemos intensificado el trabajo en la ADLE”. El programa ‘Generación emprendedora ADLE’, en el que han participado 36 profesionales interesados en emprender, “hemos mediado financieramente en 7 proyectos, por un valor de 158.000 euros, además de impulsar la creación de 18 empresas, 9 de las cuales están promovidas por mujeres”, ha concluido Arroyo.