Cargando...

Detalle Noticia

La alcaldesa de Cartagena preside la primera Comisión de la FEMP Contra la Violencia de Género y se reúne con la ministra de Igualdad

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha participado esta mañana en la sesión constitutiva de la Comisión de Lucha Contra la Violencia de Género de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que ha sido nombrada presidenta.  La comisión está integrada por representantes de 24 municipios, 12 alcaldesas y alcaldes y 12 concejales, que compartirán información y estrategias para contribuir a la erradicación de la violencia machista a través de actuaciones  municipales.

 

Arroyo es la primera presidenta de esta nueva Comisión creada dentro de la FEMP, por el interés de los alcaldes españoles en trabajar en red, para coordinar actuaciones y generar espacios de intercambio y colaboración, para prevenir y combatir todas las manifestaciones de violencia machista desde la administración local.

 

Los miembros de la Comisión han guardado un minuto de silencio en recuerdo de los menores asesinados por su padre en Almería y de todas las victimas de la violencia machista.

 

Una vez constituida la comisión, Arroyo y la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo,  se reunirán en jornada de tarde con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para abordar la financiación de los planes locales en materia de Igualdad y de Violencia de Género y más en concreto la del servicio de atención y protección a las víctimas de violencia machista ATENPRO, que los municipios españoles han planteado ampliar a partir de este año a todos los tipos de violencia machista descritos por el Consejo de Europa en el Convenio de Estambul.



Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar