Cargando...

Detalle Noticia

El Ayuntamiento se suma este jueves al Día Internacional de la Visibilidad trans

El Ayuntamiento de Cartagena se suma este jueves, 30 de marzo, al Día Internacional de la Visibilidad trans. El objetivo de esta jornada es concienciar y sensibilizar sobre las múltiples discriminaciones que sufren las personas trans y sus consecuencias sociales, políticas y económicas. “También debemos tener presente que, en determinados territorios, siguen ocurriendo desapariciones, violaciones, encarcelamiento, secuestros y asesinatos de personas trans”, ha remarcado el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

Así, “desde la Unidad de Diversidad étnica y sexual de la Concejalía de Igualdad consideramos que una sociedad justa y democrática debe ser antitransfóbica, para poder vivir y expresar cualquier identidad sexual o de género sin ser violentado. Es nuestra obligación corresponsabilizarnos y comprometernos a velar por los derechos de las personas trans, por un futuro más justo y equitativo”, ha subrayado el edil.

Atendiendo a estos principios de diversidad equidad e igualdad, desde el Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de aunar fuerzas para alcanzar derechos fundamentales de y para toda la ciudadanía, desde el día de hoy hasta el domingo ondearán las banderas trans y LGTBIQ+ en la entrada de Cartagena, junto al Submarino Isaac Peral.

Además, el Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones de la Federación Estatal LGTBQI+, que denuncia la invisibilidad que sufren las personas trans y las personas no binarias, bajo el lema ‘Ser invisible no es un súper poder’, y a las actividades e iniciativas puestas en marcha por el colectivo GALACTYCO con motivo de esta jornada, al tiempo que se anima a toda la ciudadanía a participar en ellas.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar