Cargando...

Detalle Noticia

Tres nuevas encinas rinden homenaje a las mujeres rurales en la zona oeste

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, participó este lunes 20 de marzo, en una nueva jornada de la iniciativa ‘Plantamos 30 encinas’, promovida por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) y en la que colaboran la Concejalía de Igualdad y el área de Parques y Jardines y que ha rendido homenaje a mujeres que trabajaron para hacer más grandes sus pueblos en la zona oeste del municipio.

En concreto, se ha plantado una encina en Perín en honor a Flora Madrid, quien fue maestra y directora del Colegio Azorín en Molinos Marfagones; en Tallante, se ha plantado otro ejemplar de este árbol por Dolores Álvarez, la primera maestra del pueblo; y, en Cuesta Blanca, a Antonia Vidal, que impulsó y fue la presidenta de la Asociación de la Mujer.

“Iniciativas como esta son importantísimas porque sirven para dar visibilidad a mujeres rurales que han jugado un papel decisivo en el desarrollo de sus pueblos. Hoy estamos en la zona oeste, donde Flora, Dolores y Antonia trabajaron para difundir la educación, la cultura y el asociacionismo en esta zona de nuestro municipio”, ha valorado David Martínez Noguera.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar