Cargando...

Detalle Noticia

El CIM acoge una exposición sobre corresponsabilidad y cuidados

La sala de exposiciones de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acogido esta mañana, viernes 17 de marzo, la inauguración de la muestra Expocuidados, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo.

Se trata de una exposición didáctica sobre corresponsabilidad y cuidados, enmarcada en el Plan Corresponsables, promovido por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad y que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Igualdad.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, y Rafael Soto, autor de las obras que conforman esta exposición y activista de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) que lucha desde hace años por la igualdad real dentro y fuera de la familia.

“El objetivo primordial de esta muestra es dar a conocer nuevos referentes igualitarios para los hombres, que superen los roles que tradicionalmente nos ha marcado la sociedad y se comprometan con la construcción de la igualdad y la prevención de la violencia”, ha destacado el concejal.

Las temáticas que presentan los carteles de la exposición tienen que ver con el modelo masculino hegemónico, las violencias de los hombres, las relaciones de pareja, la diversidad sexual, la autoestima y la gestión emocional, la resolución igualitaria de los conflictos, la denuncia de la sexualidad patriarcal, la corresponsabilidad en la paternidad y los cuidados, la cordialidad y la cooperación, el compromiso con la equidad y la alianza con la lucha de las mujeres.

Jornada Corresponsables

Además de esta exposición e igualmente enmarcado en el Plan Corresponsables, el próximo jueves 23 de marzo tendrá lugar en la sala Isaac Peral de la facultad de Ciencias de la Empresa una jornada de cuidados y responsabilidad que pretende transformar la relación de los hombres y la masculinidad con los cuidados y la igualdad.

El horario de la jornada es de 9.00 a 14.15 horas y aún quedan plazas libre. Las personas interesadas pueden reservar su plaza pinchando aquí.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar