La campaña de Igualdad para conmemorar el Día de la Resistencia Romaní llega a más de 14.000 personas

18/05/2020 Visto: 458 veces
Campaña on line de la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día de la Resistencia Romaní

A través de las redes sociales de la Concejalía, los vídeos para concienciar contra el antigitanismo han tenido seguimiento hasta en una veintena de países


La Concejalía de Igualdad ha superado con creces sus expectativas para la campaña ‘16 de mayo Día de la Resistencia Romaní. Memoria Histórica de las Mujeres Gitanas’ que, durante toda la semana pasada, llevó a cabo en su página de Facebook. Los siete videos que conforman la campaña han llegado ya a un total de 14.306 personas y, a fecha de hoy, acumulan 1.432 interacciones.

Según se ha comprobado en el análisis posterior de las redes, el seguimiento de los videos ha trascendido el ámbito nacional llegando a más de una veintena de países, entre los que se encuentran Portugal, Francia, Reino Unido, Perú, Chile, Uruguay, México, Italia, Argentina, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Eslovaquia, Marruecos, Suiza, Ecuador, Colombia y Países Bajos.

Tal y como ha recordado el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, la campaña estaba centrada en eliminar los estigmas y prejuicios que recaen en las mujeres gitanas, así como impulsar el reconocimiento de las figuras de la resistencia gitana y sus aportaciones, que han sido invisibilizadas en los libros de texto. “Estamos muy contentos con la difusión que ha tenido esta campaña, primero porque ellas lo merecen y segundo porque era una gran apuesta de nuestra Concejalía para dar visibilidad a un tema que apenas se trabaja a nivel nacional y nunca desde el ámbito institucional”, ha explicado.

Cabe destacar que uno de los vídeos, el del día 12 de mayo, logró alcanzar las 6.000 visualizaciones. “Hemos logrado viralizar mensajes contra la xenofobia y en los que desmontamos por completo bulos y prejuicios sobre las personas de etnia gitana. Además, hemos sido capaces de mantener el interés durante una semana, que suele ser muy difícil, así que estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y con muchas ganas de seguir trabajando con ellas”, ha señalado el concejal.

En cuanto al tipo de personas en las que más interés ha despertado la campaña, el 73% son mujeres y, la mayoría de ellas entre los 35 y 44 años.
Volver al Listado

Galería de Imágenes


Uso de cookies: en cumplimiento de la normativa vigente, los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena utilizan cookies propias con una finalidad técnica, no recabando ni cediendo datos de carácter personal sin su conocimiento. Además, utilizan cookies de terceros. Puede ver todos los detalles y usos en + Info | OK