Cargando...

Agenda

FORMACIÓN PARA AGENTES DE INTERVENCIÓN SOCIAL SOBRE MASCULINIDADES, CORRESPONSABILIDAD Y CUIDADOS

30/10/2023  |  Visto: 3.835 veces

El Plan Corresponsables desarrollado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha una formación de 25 horas acreditadas, dirigida a hombres con formación o en proceso de formación en el ámbito social, que participan en el ámbito de la intervención social y comunitaria, en entidades sociales, asociaciones, ONGs, entre otras. 

La finalidad del curso es formar a profesionales para que estos puedan impartir talleres, cursos y actividades en materia de promoción de la igualdad en el ámbito de las masculinidades, conciliación, corresponsabilidad y cuidados.

El curso forma parte del proyecto "PLANES DE FORMACIÓN EN CORRESPONSABILIDAD Y CUIDADOS DESTINADOS A LOS HOMBRES - PLAN CORRESPONSABLES" financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN: 

1. Cuestionamiento del modelo patriarcal como único modelo de masculinidad aceptado, roles de género como construcciones sociales, procesos de socialización.

2. Subjetividad y percepción del ideario del amor romántico, nuevas masculinidades y modelos de relación entre iguales.

3. Corresponsabilidad y cuidados.

4. Prevención y sensibilización contra la violencia de género.

5. Acceso al mundo emocional e identificación de emociones, habilidades de comunicación consciente.

 

CALENDARIO Y HORARIOS: 

OCTUBRE: 30 y 31

NOVIEMBRE: 2, 6 Y 8

HORARIO: 16:30 A 20:30h

 

LUGAR: Vivero de Empresas para Mujeres. Calle Moratalla, 2, 30300 Cartagena, Murcia. 

 

 

 
RESERVAS
  • Sesión: 30/10/2023 lu (h)
    Reservas del 06/10/2023 (00:00h) al 30/10/2023 (23:59h) - Plazo cerrado
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar