Cargando...

Agenda

JORNADA DE CUIDADOS Y CORRESPONSABILIDAD

23/03/2023  |  Visto: 4.196 veces

Desde 1994 son varios los organismos internacionales que están abogando por la implicación de hombres y niños para la cultura de igualdad y en el desarrollo de políticas dirigidas a hombres con este fin: la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (ONU, 1995); la IV Conferencia de las Mujeres celebrada en Beijing (Pekín, 1995); y en la Estrategia de Igualdad de la Unión Europea y sus directivas (2016-2019).

El Plan Corresponsables promovido por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España. En el marco de este Plan y con el objetivo de transformar la relación de los hombres y la masculinidad con los cuidados y la igualdad, se enmarca esta Jornada.

OBJETIVOS
· Promover la implicación de los hombres en los cuidados poniendo el foco en la responsabilidad de éstos para el logro de una sociedad más justa y equitativa.
· Generar debates participativos entre profesionales del área social para que incorporen una perspectiva de género en su práctica profesional.
· Proponer estrategias de intervención que faciliten y fomenten la participación activa de los hombres en la promoción de la corresponsabilidad y la igualdad.

Ejes de la jornada:
1.- Las políticas de igualdad dirigidas a hombres
2.- El fomento de masculinidades corresponsables y cuidadoras en el ámbito de las empresas y la administración pública
3.- La cultura de los cuidados en la educación y el ejercicio de la paternidad

DIRIGIDO A: PROFESIONALES DEL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL, PSICOLOGÍA, SANITARIO, EDUCATIVO, EMPRESAS, SINDICATOS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ENTIDADES SOCIALES Y PÚBLICO INTERESADO EN GENERAL.

LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMRESA (UPCT). SALA ISAAC PERAL (ANTIGUO CIM) CARTAGENA, MURCIA. UBICACIÓN.

DURACIÓN: 09:00 - 14:15 


Financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 
RESERVAS
  • Sesión: 23/03/2023 ju (09:00h)
    Reservas del 17/02/2023 (00:00h) al 22/03/2023 (23:59h) - Plazo cerrado
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar