Cargando...

Detalle Noticia

Cartagena abre este lunes la inscripción para las Escuelas de Primavera en los días no lectivos de la Semana Santa

El próximo lunes, 19 de febrero, se abrirá el plazo de inscripción para las Escuelas de Primavera, un servicio ofrecido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del Plan Corresponsables, para fomentar la corresponsabilidad y la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de Semana Santa. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 9 de marzo.

 

Este año la iniciativa cuenta con 8 instalaciones distribuidas por cinco de los siete distritos de Cartagena. La capacidad se ha ampliado hasta las 375 plazas, para lograr que un mayor número de familias puedan acceder a este servicio. El proyecto de las Escuelas de Primavera está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

 

Los proyectos de ocio para las escuelas de Navidad se dividen en dos: Musicalizarte y Edutiporte, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo lunes 19 de febrero y finaliza el 7 de marzo. Musicalizarte se va a llevar a cabo en el CEIP Virgen del Carmen, y se trata de un espacio de juego y creación, en el que a través de dinámicas lúdicas, se enseñarán las bases de artes como el teatro o el baile, además de los valores que residen en ellas. Así, se creará un escenario y una escenografía, para diseñar un musical.

 

Por otro lado, el proyecto Edutiporte tendrá lugar en los siguientes centros: CEIP Azorín, CEIP San Fulgencio, CEIP La Aljorra, CEIP Luis Calandre, CEIP Luis Vives, CEIP Atalayas y CEIP Mediterráneo. Es un espacio enfocado a tareas desde el punto de vista activo y dinámico, que fomentan el aspecto lúdico y la experimentación con las tareas y los materiales. Se promueven tareas de grupo, pero respetando el ritmo y las preferencias de cada niño. Sin olvidar la parte creativa, en la que cada alumno puede expresar sus emociones de forma individualizada, creando objetos, jugando con las formas, las texturas y los colores en base a sus preferencias y personalidad.

 

Ambos proyectos se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de marzo, y 1 de abril de 2024, en horario de 08:30 h a 14:30 horas, y está dirigido a menores de entre 3 y 12 años. Toda la información sobre las bases e inscripciones se puede encontrar adjunto a esta noticia o en el siguiente enlace.

 

Así mismo, desde la Concejalía de Igualdad se ha habilitado un punto de información y apoyo para el proceso de solicitud de las instancias. Las familias interesadas podrán a hacer uso del mismo llamando a los números 671 32 76 39 y 968 12 88 21, y a través del siguiente correo electrónico: plancorresponsables@ayto-cartagena.es.



Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar