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Sometida a consulta ciudadana durante 15 días los principios que inspirarán la futura Ordenanza Municipal de Publicidad no Sexista

24/01/2020 Visto: 227 veces
Logo Concejalía de Igualdad

Igualdad quiere recabar así la opinión de las personas y organizaciones a los que puede afectar esta norma, tanto en lo que se refiere a cuestiones generales como, más específicamente, al procedimiento sancionador


La Concejalía de Igualdad ha abierto un plazo de 15 días para la consulta pública previa del proyecto de “Ordenanza municipal de Publicidad No Sexista”, con el objeto de recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas que pudieran verse afectados por la norma.

En el acuerdo de inicio del expediente de elaboración de la ordenanza, adoptado por la junta de gobierno local el pasado 30 de diciembre, se incluía la consulta a través de la web municipal, hasta el día 10 de febrero, durante la que se podrán presentar todo tipo de alegaciones y sugerencias.

Estas consultas abarcan cuestiones generales, relacionadas con la prohibición de publicidad sexista en lugares públicos y privados, como fachadas, folletos, publicidad en los taxis, etc., y también cuestiones específicas en materia sancionadora, destacando en este ámbito la conveniencia de ordenar y clarificar las conductas tipificadas como delito y establecer multas, sanciones y medidas cautelares para la retirada de la publicidad en el menor plazo posible.

¿Qué te parecen las medidas propuestas en torno a la prohibición de la publicidad sexista?, ¿Qué opinas del régimen sancionador? o ¿qué medidas aportarías?, son algunas de las preguntas que se formulan en la consulta pública, que se recuerda, permanecerá abierta hasta el 10 de febrero.
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