Llámanos:
968 128 821

Igualdad dobla los servicios de atención a las víctimas de violencia de género

28/12/2019 Visto: 818 veces
Cartagena contra la violencia machista

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 80.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma para una segunda casa de acogida y otra de 19.500 para intensificar las campañas de prevención


La Concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez, continúa trabajando para ampliar y potenciar la atención a las víctimas de violencia de género en Cartagena. Hace poco más de un mes se presentaba el nuevo servicio de Itinerancia CAVAX para prevención y atención integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales, y ahora se anuncia la puesta en marcha de una segunda casa de acogida, con la que duplicarán el número de mujeres a las que se presta este servicio temporal.

En este sentido, esta semana el Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido una subvención directa de 80.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma para la puesta en funcionamiento de un nuevo recurso residencial dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, en base al real Decreto-Ley 9/2018, de 3 de agosto, de Medidas Urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género. Gracias a esta subvención, el Gobierno municipal cumple con otro de los objetivos marcados en el acuerdo programático, concretamente el punto 61.

“Para nosotros éste es un paso muy importante porque supondrá duplicar literalmente la atención que prestamos a las mujeres víctimas del horror de la violencia machista, que se ven obligadas a alojarse en estas viviendas porque sus vidas o las de sus hijos están en peligro”, ha afirmado el concejal. De hecho, “a lo largo de este año han pasado por la única casa de acogida con la que, hasta ahora, contaba el municipio un total de 7 mujeres”.

Pero además, se ha dado luz verde a otra ayuda, ésta de 19.500 euros, que deberá destinarse a intensificar las campañas municipales de prevención y sensibilización contra cualquier forma de violencia contra las mujeres y/o encaminadas a favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres

Cabe recordar que, en los últimos dos años, la Concejalía ha incrementado el personal y el horario de atención del Centro de Atención Especializada en Víctimas de la Violencia de Género (CAVI), que actualmente cuenta con 2 trabajadoras sociales, 2 psicólogos, 3 educadoras sociales y 1 asesora jurídica a tiempo completo y que, durante 2019 ha realizado más de 1.383 actuaciones.
Volver al Listado