Llámanos:
968 128 821

El Certamen Nacional de Teatro Isidoro Máiquez cumple 20 años con una amplia programación

02/04/2019 Visto: 413 veces
Presentación de XX del Certamen Nacional de Teatro Isidoro Máiquez
Cinco obras de Cartagena, Zamora, Lleida y Santander son las que se van a representar del 22 al 27 de abril, en el Salón de Actos de la Asociación Cultural Barrio de la Concepción
La Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción celebra, del 22 al 27 de abrilel 20 aniversario del Certamen Nacional de Teatro de Cartagena Isidoro Máiquez, en el que el Grupo de Teatro Algameca ha organizado y seleccionado las obras que se representarán durante esos días.

La presentación del certamen, este martes, la ha llevado a cabo el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha estado acompañado por dos miembros de la Asociación Cultural Barrio de la Concepción, Fini Izquierdo y Lady Jorge. En este certamen han colaborado las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena donde los asistentes podrán colaborar con una aportación de 2 euros.

El edil de Cultura, David Martínez, ha afirmado que “es un certamen plenamente asentado, con una trayectoria ascendente y que se ha convertido en referente del teatro aficionado no solo en Cartagena sino también a nivel nacional”.

56 solicitudes de obras de teatro han sido recibidas por el Grupo de Teatro Algameca para ser representadas en el Salón de Actos de la Asociación Cultural Barrio de la Concepción, a las 21 horas, durante la celebración del 20 aniversario. Fini Izquierdo, una de las representantes de la asociación, ha señalado que las 5 obras seleccionadas son de “comedia, drama y reivindicación social”.

Asimismo, el edil de Cultura ha indicado que en el certamen participarán “compañías de Cartagena, Santander, Lleida y Zamora”.

El lunes, 22 de abril, arranca este certamen teatral con la obra 'Bocata y fuga', de la compañía de teatro La Cómica. El martes, 23 de abril, la compañía Mar Teatro ofrecerá el espectáculo 'Tu vida en 65 minutos', una comedia que habla de los momentos que valen una vida y que ha sido escrita por Albert Espinosa, guionista de la serie de 'Pulseras Rojas' y director de la película 'Planta 5ª'.

El miércoles, 24 de abril, le tocará el turno a la ganadora de la edición VIII del Certamen de Teatro Amateur de Alhama, 'Tempo', de la Asociación Compañía Teatro Inhabitants (Lleida). El jueves, 25 de abril, la compañía de teatro Esther Lastra representará sobre las tablas del escenario la obra 'Buenas noches mama'.

La última obra representada será 'Mamaaaá!!', el viernes, 26 de abril, de la compañía zamorana 'Fénix Teatro' y el sábado, 26 de abril, tendrá lugar la Gala de Clausura y la Entrega de Premios, en la que estará presente el concejal de Cultura, David Martínez.

Lady Jorge, otra de las representantes la Asociación Cultural Barrio de la Concepción, ha señalado que “sin la labor de las mujeres este certamen no podría haberse hecho realidad”. Estas palabras han sido también compartidas por un actor ataviado como Isidoro Maiquez que ha concluido afirmando que “la escena de Cartagena y la figura de Isidoro Maiquez han llegado fuera de las fronteras de España gracias al papel de la mujer”.
Volver al Listado

Galería de Imágenes