Llámanos:
968 128 821

Cartagena reivindicó los derechos LGTBI+ en el fin de semana grande de EnOrgulleCT 2017

26/06/2017 Visto: 567 veces
Manifestación Orgullo 2017
La alcaldesa fue la pregonera el viernes en la explanada del Puerto, acompañada por el concejal de Igualdad
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue la encargada este año de pregonar el EnOrgulleCT 2017 en un acto que tuvo lugar el viernes 23 de junio en la explanada del Puerto y que fue el punto de partida del fin de semana grande del Orgullo LGTBI+ en Cartagena.

El evento, al que también asistió el concejal delegado de Igualdad, David Martínez, contó con varias actuaciones como la de los grupos coreográficos infantiles Mandala y Titánide y los de adultos Mandala, Titánide, Dance Friends, Imperium y Renacer así como de Raffaella osCarrá. Estas actuaciones dieron paso a los DJ's Fronxy, Kitsch me 90's, Josema y José Sánchez que harán que la fiesta se alargue hasta bien entrada la noche.

La alcaldesa comenzó su pregón recordando las figuras de Pedro Zerolo y Carla Antonelli, a los que consideró pilares indiscutibles de la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ en España.

Castejón se refirió también a los comienzos de su estrecha colaboración con el colectivo Galactyco, hace ya más de 10 años, cuando participó en las primeras manifestaciones del Orgullo en Cartagena de la mano de las Juventudes Socialistas. “Queremos que la bandera del Arco Iris luzca orgullosa en los ayuntamientos de todo el mundo como lo hace en el de Cartagena desde que llegamos al Gobierno hace dos años”, aseguró.

Con su pregón, la alcaldesa reivindicó una Cartagena abierta, tolerante y respetuosa con todos sus ciudadanos, “sin distinción de raza, orientación sexual o religión. Vuestra lucha es la nuestra, y por ello desde el Ayuntamiento trabajamos intensamente por lograr la igualdad real y seguiremos haciéndolo, con políticas educativas que fomenten estos valores”.

Castejón afirmó que “esta fiesta es alegría, diversión, pasión y emoción, pero no debemos olvidar que también es lucha y reivindicación, porque el amor no entiende de límites, barreras, ni fronteras y debe ejercerse libremente”.

Cabe destacar que el Pregón estuvo interpretado también en lengua de signos y que, además, la fachada del Palacio Consistorial se iluminó con los colores de la bandera arcoiris.
 


Ya el sábado, se celebró la manifestación del Orgullo, cuyo lema era 'Por los derechos LGTB en todo el mundo', que comenzó a las 18:30 horas en las antiguas Puertas de Madrid y transcurrió por la calle del Carmen, las Puertas de Murcia, la Calle Mayor, la Plaza del Ayuntamiento y terminó en la explanada del puerto, donde tuvo lugar el resto de los actos de esta última jornada.

Allí se procedió a la lectura de un manifiesto y se celebró la Gran Fiesta EnOrgulleCT 2017, presentada por Raffaella OsCarrá, y que contó con las actuaciones de Kika Lorace, Nancys Supremas, Salva Gascó, y los dj's José Sánchez y Josema DJ en un evento que congregó a varios cientos de personas durante la noche y madrugada del sábado.
Volver al Listado