Llámanos:
968 128 821

Vivero de Empresas para Mujeres


  • Un centro para fomentar el crecimiento empresarial


    El Vivero de Empresas para Mujeres del Ayuntamiento de Cartagena, está destinado al fomento y apoyo de la iniciativa empresarial de las mujeres.

    Iniciado gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma con Fondos Europeos,  actualmente se trata de un recurso de carácter y dependencia municipal.

    Se concibe con el objetivo de ofrecer de forma combinada el uso de instalaciones, formación, asesoramiento y prestación de servicios, estudios del plan de viabilidad de las iniciativas, sirviendo de guía a lo largo de todo proceso facilitando a las empresas de mujeres sus primeros pasos en el mercado o su consolidación en el mismo. Se trata, por tanto, de un espacio para ayudar a aquellas mujeres con inquietudes que quieran poner en marcha una empresa, ofreciéndoles un local transitorio mientras la empresa se consolida, y una oferta formativa continuada (jornadas, seminarios, charlas,…) que complementen su actuación empresarial.

    Ubicado en un edificio situado en la Plaza Severo Ochoa de Cartagena, (Junto al centro comercial Mandarache), consta de 500 metros cuadrados, en los que se incluyen seis despachos con un total de once puestos de trabajo, una sala de usos múltiples, sala de reuniones, sala de formación, aseos y zonas comunes.

    De éste modo, las empresarias podrán disfrutar de su despacho y de las instalaciones y actividades formativas comunes a las que, fuera del vivero, les costaría acceder, pagando un pequeño alquiler para costear el mantenimiento del edificio.

    Con éstas nuevas instalaciones, el Ayuntamiento de Cartagena consta de uno de los siete Viveros de Empresas de Mujeres existentes en nuestra Región.

    www.viverodeempresas.es

    Documentos: