Cargando...

Detalle Noticia

La nueva bandera del Arcoíris ondeará en Cartagena con motivo de la Semana del Orgullo

La bandera LGTBIQ+ volverá a ondear en el Palacio Consistorial de Cartagena, con motivo de la conmemoración de la Semana del Orgullo. El izado tendrá lugar este viernes 17 de junio y contará con la presencia de la concejala de Educación y Empleo, Irene Ruiz, y personal de la unidad de Diversidad Étnica y Sexual. El acto, que comenzará a las 19.00 horas, estará amenizado por la Agrupación Musical Sauces.

Además, en esta ocasión contará con una nueva versión de la bandera ya que, a la ya conocida del arcoíris, se le suman varios colores nuevos con los que se pretende dar también visibilidad a reivindicaciones y demandas históricas de las comunidades racializadas, trans y/o intersexuales, que hasta ahora no habían sido tenidas en cuenta.

Estos nuevos colores son:

  • Marrón y negro representando a las comunidades racializadas.
  • Azul celeste, rosa y blanco representado a la comunidad transgénero.
  • Triángulo amarillo y círculo morado representando a la comunidad intersexual.
Desde la Concejalía de Igualdad, la unidad de Diversidad Étnica y Sexual se ha sumado a esta campaña, así como al lema de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y COGAM, “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”. (https://felgtb.org/blog/2022/06/02/frente-al-odio-visibilidad-orgullo-y-resiliencia/)

En este sentido, el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha destacado que “hacemos hincapié en las comunidades étnicas, raciales y LGTBIQ+, que han resistido y combatido el odio y la discriminación sistémica por el hecho de tener identidades étnicas, raciales, culturales de género o sexuales diferentes”. Del mismo modo, el edil ha afirmado que “apostamos porque el orgullo del futuro sea más representativo y que todos nos reconozcamos en la diversidad y en igualdad de derechos”.

El Ayuntamiento de Cartagena se suma también a la programación del Colectivo Galactyco en la que ha colaborado y anima al resto de la población a participar en las actividades. Todas las actividades se pueden consultar en la web de EnorgulleCT (https://www.enorgullect.es/programacion/).

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar