Cargando...

Detalle Noticia

El Auditorio El Batel se suma al día del Orgullo con la exposición ‘Pride everyday’

El Auditorio municipal El Batel de Cartagena acoge ‘Pride everyday’, una exposición colectiva que reúne obras de ocho artistas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Las creaciones de todos ellos pretenden visibilizar las diferentes identidades de género y la diversidad sexual.

Este viernes, 3 de junio, ha sido inaugurada la muestra por el concejal de Igualdad, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, acompañado por algunos de los artistas. Esta muestra se podrá visitar del 3 al 30 de junio en la Sala de Exposiciones del Auditorio El Batel, sumándose de esa forma a todas las actividades que se celebran en la ciudad de Cartagena con motivo del Día del Orgullo.

Antonio Rosauro, ‘bronceado nuclear’, David Cantero, David Disparos, ‘El Dibujo’, Juan Castaño, ‘Kinkyneedles’ y Noelia Muriana son los ocho protagonistas de esta muestra artística de homoerotismo, que expresan en sus obras la diversidad sexual. Los artistas manifiestan sus emociones a través de diferentes técnicas como: fotografías, dibujos, ilustraciones y el bordado, entre otras.

De esta forma, se abre ante el visitante un gran abanico de estilos y expresiones artísticas, en una exposición en la que se podrán descubrir: la obra del diseñador gráfico Antonio Rosauro, quien compartirá sus dibujos más ‘Queer’, que habitualmente muestra en las plataformas digitales bajo el Nick de @rosario_rex, una obra con la que celebra la diversidad, los logros y el camino que aún queda por recorrer; así como la obra de Gabriel García, artísticamente conocido como ‘bronceado nuclear’, que utiliza la ilustración homoerótica para conectar con la libertad sexual, con el fin de normalizar la cultura ‘Queer’ y el sexo; también se podrán observar las portadas de ‘Éxodus’, de David Cantero, la única serie de cómic de héroes fantásticos LGTBIQ de España; y la obra de ‘David Disparos’, videógrafo y fotógrafo autodidacta, que celebra en sus instantáneas el cuerpo masculino, abordando la fotografía como una relación de seducción ecuánime.

La muestra también expone las obras de Daniel José Cabrera, ‘El Dibujo’, que giran en torno a la figura masculina, intentando impregnarla de delicadeza y sensibilidad; las ilustraciones de Juan Castaño con un marcado uso del color y de la forma en su estilo y con obras que respiran ternura y sensualidad a partes iguales; también se expone Kinkyneedles, un proyecto artístico centrado en el bordado y otras técnicas, tradicionalmente relacionadas con lo femenino, pero llevadas al mundo de lo erótico y la pornografía masculina; y por último, pero no menos importantes, se expondrán los discursos feministas, ‘Queer’ y LGTBIQ, de forma erótica, irónica y transgresora, de Noelia Muriana.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar