Cargando...

Detalle Noticia

Cartagena pone en valor el liderazgo femenino de sus instituciones en el I Encuentro de alcaldesas celebrado en La Coruña

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha puesto en valor el liderazgo femenino en las instituciones de Cartagena, rompiendo el llamado ‘techo de cristal’. Declaraciones realizadas en el I Encuentro de alcaldesas “El poder de hacer las cosas bien”, organizado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y en el que han participado otras regidoras de municipios mayores de 200.000 habitantes.

Arroyo ha destacado que son mujeres las que ocupan los principales cargos de representación en el Ayuntamiento, el Puerto, la UPCT, la confederación de empresarios o la Federación de asociaciones de vecinos, además de contar con una Fiscal Jefe y una Jueza decana, o incluso, la primera Hermana Mayor de una Cofradía de Semana Santa.

En Cartagena predicamos con el ejemplo. En el gobierno municipal las mujeres somos más del doble que los hombres, 9 de 15 concejales, y 15 de los 27 integrantes de la corporación somos mujeres”, ha señalado.
 
La alcaldesa ha destacado que no se gobierna mejor por el hecho de ser mujer, “sino que tenemos una forma diferente de gobernar, con mayor sensibilidad y capacidad de gobernar tendiendo puentes y buscando el consenso”.

Y ha recordado que “en Cartagena el resultado electoral no dejó una mayoría clara, y dos mujeres de diferentes siglas políticas alcanzamos un acuerdo por la ciudad basado en la estabilidad y el interés general”.
 
Arroyo ha defendido la política de igualdad que lleva a cabo el Ayuntamiento, con la base de la educación y la formación en transversalidad de género. “El Ayuntamiento desarrolla un segundo plan de igualdad que implica a todas las áreas de gobierno, que trabajan en la prevención y en la lucha contra la violencia de género, en la ayuda a las víctimas, en la escuela de empoderamiento femenino, el vivero de empresas, o la reivindicación del papel de mujeres ejemplares que trabajaron por la igualdad antes que nosotras”, ha dicho la alcaldesa.
 
Y ha destacado que sobre todo hay que trabajar en igualdad desde la infancia y sobre todo centrarse en los más jóvenes “para detectar y corregir comportamientos machistas, de control y acoso, para prevenir la violencia”

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar