Cargando...

Detalle Noticia

Cartagena participa en el I encuentro anual de Municipios por la Tolerancia

La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, asistió ayer al Encuentro anual de Municipios por la Tolerancia, organizado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias, la Embajada de Canadá y la Fundación Canadá con motivo del Día Internacional para la Tolerancia.

Durante el encuentro, que se celebró en la sede de la FEMP en Madrid, se desarrolló un taller formativo, denominado ‘Claves para las políticas locales inclusivas con la diversidad religiosa’, impartido por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Deusto, Eduardo Ruiz Vieytez y el doctor en Ciencias Políticas y Sociología e investigador del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto, Gorka Urrutia Asua.

En cuanto a la segunda parte del acto consistió en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Puntos de Vista’, conformada por 36 imágenes cuya temática gira en torno a la libertad de expresión, la inclusión y la diversidad, y que ha sido organizada y difundida por el Museo Canadiense para los Derechos Humanos.

Mercedes García ha indicado que “la jornada ha sido muy positiva ya que, por una parte, ha hecho posible la interacción entre los representantes de los dieciséis municipios que estamos actualmente adheridos al programa Municipios por la Tolerancia y, por otra, nos ha permitido conocer esta magnífica exposición sobre los derechos humanos”.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar