Cargando...

Detalle Noticia

Igualdad presenta el SAAM, Servicio de Atención y Asesoramiento a Mujeres
Empoderamiento femenino. Concejalía de la Mujer

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena da un paso más en el impulso al empoderamiento femenino, presentando el nuevo servicio SAAM (Servicio de Atención y Asesoramiento a Mujeres), que pretende atender a todas aquellas mujeres que lo soliciten previa cita telefónica.

“En la situación en la que estamos viviendo, se ha detectado que las necesidades socioemocionales de las mujeres aparecen de manera más clara y acuciante. Hasta la Concejalía de Igualdad se acercan diariamente mujeres con necesidades de orientación y asesoramiento que no encuentran respuesta en otros servicios. Se trata de necesidades de diferente tipo de asesoramiento y guía en las distintas etapas de la vida a nivel personal y psicosocial”, ha señalado el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

Entre otras cosas, el SAAM atenderá de manera individual con cuestiones relacionadas con:

-Toma de decisiones.
-Bienestar personal y psicosocial: Habilidades sociales e inteligencia emocional.
-Gestión de conflictos, herramientas personales y psicológicas para la salud mental.
-Impulso de capacidades para aprender a elegir sus propias vidas.
-Reconocimiento de sus fortalezas naturales.
-Detección de sus puntos fuertes y débiles.

En definitiva, se tratará de ofrecer a las mujeres herramientas y recursos, acompañamiento en su itinerario personal, encaminado a fomentar su independencia y empoderamiento para gestionar sus procesos vitales de forma más satisfactoria, aumentando su autoestima y seguridad en sí mismas”, ha indicado el edil.

Este servicio se suma al trabajo grupal de fortalecimiento emocional que se está realizando en la Escuela de Empoderamiento para Mujeres desde hace más de cuatro años desde la Concejalía de Igualdad.

Para su nuevo logo se ha utilizado una tipografía muy femenina y sobre la que se añaden dos puntos sobre la letra ‘a’ con el objetivo de simbolizar dos mujeres que se unen entre sí por una curva, de manera orgánica, representando el acompañamiento y la sororidad.

Las atenciones se realizarán en las dependencias de la Concejalía de Igualdad previa cita telefónica al 661479672 (también a través de whatsapp).

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar