Cargando...

Detalle Noticia

El Ayuntamiento de Cartagena se adhiere a #DóndeEstánEllas

La igualdad real sigue siendo una asignatura pendiente, tanto en las instituciones como en la sociedad. Prueba de ello es que la presencia de mujeres en cumbres políticas, conferencias o debates sigue siendo muy reducida, en comparación con el número de hombres que las integran. Por ello, el Ayuntamiento de Cartagena se ha adherido a la iniciativa #DóndeEstánEllas, concebida por la Oficina del Parlamento Europeo.

El objetivo es dar visibilidad a la presencia de mujeres en espacios públicos. De esta forma, los firmantes de #DóndeEstánEllas se comprometen a llevar a cabo un recuento interno que analice cada año cuántas mujeres expertas como ponentes han participado en sus eventos, con el compromiso de ir mejorando la cifra progresivamente.

Desde la Concejalía de Igualdad, que propuso sumarse a esta iniciativa, consideran que es muy importante “seguir alentando y animando a las mujeres, especialmente entre las de generaciones más jóvenes y también de capacidades diferentes a participar en debates públicos, conferencias o simposios y promover en la comunicación institucional, tanto en la web como en nuestras redes sociales esta campaña para poner en valor a todas las mujeres bajo el lema común ‘Dónde están ellas’”, según ha explicado el concejal del área David Martínez.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar