Cargando...

Detalle Noticia

Las asociadas de AMEP podrán reubicar sus negocios en el Vivero de Mujeres
Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y los concejales de Empresa, Irene Ruiz, e Igualdad, David Martínez, mantuvieron una reunión virtual en la tarde de ayer, lunes 27 de abril, con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena (AMEP), Nuria Castillo, para conocer de primera mano las necesidades de sus asociadas, a consecuencia de la crisis sanitaria. 

El perfil empresarial de las asociadas de AMEP hace que su situación sea más complicada, ya que los modelos de negocio de la mayoría de ellas no están obligados a cerrar por el decreto de Estado de Alarma, pero las pérdidas de las primeras semanas las forzaron a echar el cierre

Entre las propuestas que se barajan para paliar la situación destaca la posibilidad de reabrir sus negocios en el Vivero de Mujeres, optimizando al máximo recursos y espacios.

Esta es una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales. Somos conscientes de que muchas empresarias van a tener problemas a la hora de reabrir, por lo que vamos a reorganizar los espacios del Vivero para poder albergar más negocios y darles el oxígeno que necesitan para poder recuperarse”, ha afirmado la alcaldesa. 

Cheque digital

Las medidas que se van a implementar incluyen también la puesta en marcha de un Cheque Digital, similar al cheque emprendedores, que ayude a empresas y autónomos a modernizar sus modelos de negocio y adecuarlos a la era digital.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar