Cargando...

Detalle Noticia

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans
Día internacional de la visibilidad transgénero

Debido a la situación ocasionada por la crisis sanitaria, la declaración del Estado de Alarma y la reducción a los servicios esenciales, este año no se podrá ver ondear la bandera Trans en la fuente del Submarino Peral del Paseo Alfonso XIII, tal y como lo hizo en 2019, con motivo de la celebración del Día de la Visibilidad Trans el 31 de marzo.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha recordado que “sigue siendo muy importante dar visibilidad a este colectivo y luchar contra la Transfobia y la discriminación que, aún hoy, sigue existiendo. Por eso, aunque este año las circunstancias nos impiden conmemorar este día como merece, queremos que toda la ciudadanía conozca sus colores y los comparta”.

Dado que no se podrán poner las banderas, que han sido solicitadas por la Asociación de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca (Galactyco), “desde el Ayuntamiento queremos seguir mostrando nuestro apoyo y, para ello, utilizaremos los medios telemáticos a nuestra disposición y nuestras redes sociales con el objetivo de que la bandera Trans llegue a todos los hogares”, ha señalado David Martínez Noguera.

Del mismo modo, ha afirmado, “aprovechamos para pedir a la ciudadanía que también muestre su apoyo y comparta en sus perfiles esta bandera”.

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar