Llámanos:
968 128 821

47 stands muestran junto al Puerto de Cartagena la actividad de las asociaciones de mujeres del municipio

04/10/2019 Visto: 367 veces
Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Cartagena
La Feria de Asociaciones de Mujeres de Cartagena se celebrará del viernes 4 al domingo 6 de octubre junto a la Plaza Héroes de Cavite
Desde este viernes 4 de octubre y hasta el domingo 6 de octubre, Cartagena acoge el Encuentro de Asociaciones de Mujeres del municipio junto a la Plaza Héroes de Cavite. Un total de 47 stands de más de una treintena de colectivos femeninos expondrán piezas de bisutería, libros, objetos artesanales e información sobre las asociaciones que participan en la feria. Estas jornadas cuentan con la organización de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha visitado los distintos puestos que este viernes 4 de octubre han comenzado su actividad de cara al público junto al Puerto de la ciudad. La primera edil de la ciudad ha destacado que “ hay todo tipo de stands donde cada ciudadano puede interesarse y comprobar lo que hace una asociación que está en un punto o un servicio que se presta que tiene que ver con el mundo de la mujer y de la igualdad”. En este sentido, Castejón ha aprovechado para recordar que Cartagena está organizando estos días el XVI Congreso Nacional de Lactancia Materna en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Entre las entidades participantes, destacan dos que intervienen por primera vez: la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad y la de afectadas por la Endometriosis de Cartagena. Ambas asociaciones quieren así reflejar sus reivindicaciones sociales y los problemas a los que se enfrentan a diario. También hay puestos de franquicias como Pequeña Moma y de colectivos de Santa Ana, La Aparecida o La Vaguada. “Son mujeres valientes, muchas de ellas anónimas que a veces pasan desapercibidas, y hoy entre todos vamos a ponerles cara, porque cada una hace una labor encomiable” afirma la alcaldesa de Cartagena.

Esta feria de asociaciones de mujeres de Cartagena es la primera de las varias que se van a celebrar durante el mes de octubre. “Vamos a tener la de mayores, la del comercio también, y la de jóvenes, que se llena de efervescencia porque al final siempre acaban impresionándonos con todas sus novedades” ha apuntado la primera edil de la ciudad, Ana Belén Castejón.
Volver al Listado

Galería de Imágenes