Llámanos:
968 128 821

El orgullo LGTBIQ+ de Cartagena tomó las calles

01/07/2019 Visto: 1.344 veces
Marcha del Orgullo LGTBIQ+
Este fin de semana concluyeron las actividades organizadas por el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena
Este fin de semana alcanzaron su punto de mayor intensidad las actividades organizadas por el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Cartagena (Galactyco) con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Asamblea Regional de Murcia para conmemorar su día internacional del orgullo, que se celebró viernes el 28 de junio.

Ese día en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, tuvo lugar al anochecer el l pregón a cargo de la activista y diputada socialista, Carla Antonelli, con la actuación de grupos coreográficos, a los que siguió el espectáculo ‘No hay color’ de Karmacadabra y los pinchadiscos Rosée M. y Carlos H.

El sábado 29 de junio se desarrolló la manifestación Enorgullect 2019, bajo el lema ‘Mayores sin armarios: historia, lucha y memoria’. La marcha partió a las 19:30 horas desde las antiguas Puertas de Madrid, al inicio de la calle del Carmen, hasta la explanada de los Héroes de Cavite. En ella participaron diversos miembros de la Corporación municipal, entre los que se encontraban el concejal de Igualdad, David Martínez, y la de Transparencia, Alejandra Guitérrez.

El Ayuntamiento de Cartagena a través de varias concejalías facilitó a los organizadores carrozas, equipos de sonido, escenario y la ornamentación con banderas de la explanada de los Héroes de Cavite, donde se leyó un manifiesto y se celebró la gran noche del Enorgullect 2019, presentada por Cristina Polo con las actuaciones de Salva Gascó, Alex Guirado, Raffaella esCarrá, Lydia Martín y los pinchadiscos José Sánchez y Carlos H.

Desde el pasado 20 de junio se han venido celebrando una serie de actividades con motivo de la Semana del Orgullo en Cartagena que dieron comienzo con la colación de las banderas LGTBi y Trans en los mástiles del respeto del Palacio Consistorial, como en anteriores ediciones.
Volver al Listado