Cargando...

Detalle Noticia

La Fuente del Submarino Peral se solidariza con la Liposdistrofia y el Autismo

Si con motivo del Día de la Visibilidad Trans, el pasado sábado día 30, la Fuente del Submarino Peral que se encuentra en el Paseo Alfonso XIII, lugar principal de entrada a la ciudad de Cartagena, estuvo iluminada con los colores de la bandera de este colectivo: azul, rosa y blanco, ayer domingo le tocó el turno a los enfermos de Lipodistrofia, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, tiñéndose los chorros de color azul turquesa.

Esta noche, la fuente cambiará el turquesa por el azul, para contribuir a dar visibilidad a las personas con Autismo, coincidiendo con el día mundial de concienciación sobre este trastorno generalizado del desarrollo. El gesto de solidaridad se mantendrá durante una semana, hasta el domingo 7 de abril.

La celebración de este Día del Autismo fue instaurada por la Asamblea General de la ONU en 2007 para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). Desde entonces, cada año, el movimiento asociativo del autismo en España pone en marcha, en coordinación con Autismo Europa, una campaña de sensibilización con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con trastorno del espectro del autismo que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.
 
Este año, la campaña a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Cartagena busca promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad. 


 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar