Llámanos:
968 128 821

Afectadas por endometriosis se concentraron en la Plaza del Icue para informar sobre esta enfermedad

01/04/2019 Visto: 149 veces
Manifestación endometriosis
endometriosis
El sábado 30 de marzo, la Plaza del Icue acogió una concentración de la Asociación de Afectadas de Endometriosis de la Región de Murcia para informar sobre esta enfermedad. Hubo mesas informativas para dar a conocer que se produce cuando el tejido del útero, el endometrio, crece y se enquista fuera del mismo.

En este evento estuvo presente el Concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez. El público asistente recibió información sobre la endometriosis y pudo realizar donativos voluntarios a la Asociación de Afectadas por la Endometriosis de la Región de Murcia ( ADAEC ). Además, los asistentes recibieron globos y pudieron disfrutar de la música en directo del cantante cartagenero Río Viré.

Este acto ha sido uno de los muchos que se han celebrado en toda España para conmemorar el Día Mundial de la Endometriosis, que fue el 14 de marzo. La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 10 mujeres, un total de 176 millones de afectadas en el mundo. En España, la padecen 2 millones de mujeres, mientras que en la Región de Murcia, son 35 mil mujeres las afectadas.                
Volver al Listado