Cargando...

Detalle Noticia

La conferencia del antropólogo Manuel Delgado en Cartagena Piensa se aplaza al 1 de abril
Conferencia Manuel Delgado en Cartagena Piensa

El próximo lunes 1 de abril a las 20h en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy tendrá lugar la conferencia del antropólogo Manuel Delgado bajo el título “Mujeres de la calle, género y espacio público” y se incluye dentro del programa Cartagena Piensa. 

La charla, inicialmente programada para este miércoles 20 de marzo, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena y versará sobre cómo la calle no puede oponer plenamente su vocación igualitaria a las flagrantes asimetrías que las mujeres tienen que sufrir en el mercado de trabajo, en el hogar, en la distribución de la justicia, en las jerarquizaciones políticas o en el sistema educativo. Las segregaciones espaciales que se derivan de la desigualdad de clase, de edad o de etnia afectarán siempre más a las mujeres del grupo inferiorizado que a sus hombres, de manera que es cierto que el espacio público no es igual para todos, pero es menos igual todavía para ellas.

SOBRE EL AUTOR

Manuel Delgado, catedrático de antropología en la Universitat de Barcelona. Ha trabajado sobre la construcción de las identidades colectivas en los contextos urbanos, tema en torno al cual ha publicado artículos en revistas nacionales. Se ha ocupado especialmente de las relaciones entre violencia –ritual o real– y la construcción de la identidad religiosa y de género, ideológica y étnica. Es autor, entre otros, de los libros El animal público, Sociedades movedizas, El espacio público como ideología y Ciudadanismo. 

Será presentado por Juan Manuel Zaragoza, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, colaborador del grupo promotor ‘Cartagena Piensa’, un programa que se desarrolla en el tiempo a partir de diversas líneas de intervención complementarias, entre las cuales se encuentran los ciclos “Pensando la Transición Social” “Condiciones de vida, medicina y salud”, “Encuentros de pensamiento feminista” y “Pensar el lugar, pensar la ciudad y pensar el territorio”, en el que se engloba esta charla. Además, este trimestre, se han programado también, dentro de “Cartagena Piensa”, jornadas solidarias, talleres de filosofía para todas las edades y los “Cafés con ciencia y pensamiento”

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar