Llámanos:
968 128 821

La Bien Querida, Lokaflores y Fantabulosa cantaron por la igualdad en el Festival Más Q Musas

11/03/2019 Visto: 236 veces
 Festival Más Q Musas 2019
Aproximadamente 1.000 personas asistieron al festival celebrado este sábado en el antiguo CIM
La Bien Querida, Lokaflores y Fantabulosa cantaron por la igualdad en Cartagena el sábado, 9 de marzo,  en la segunda edición de +Q Musas Fest. Un evento cultural fundamentado en propuestas musicales elaboradas e interpretadas por mujeres en clave reivindicativa y festiva, y que supuso un broche de oro a las jornadas desarrolladas en torno al Día de la Mujer el 8 de marzo.

El evento musical, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la UPCT, congregó en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena - antiguo CIM - aproximadamente mil personas, entre ellas el concejal de Igualdad, David Martínez

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT, han valorado muy positivamente esta segunda edición de +Q Musas, que hace consolidarse al festival como una importante cita en la agenda cultural, a tenor del millar de personas que pasaron por el Patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa (Antiguo CIM), colgando el cartel de completo, durante las más de tres horas en las que se desarrolló el festival.

La noche se abrió puntual con la primera de las tres sesiones que la DJ cartagenera Fantabulosa pondría en práctica; un divertido viaje por la música indie, pop, electrónica… hecha por mujeres.

Posteriormente sería el turno de Lokaflores, una nueva artista local, que presentaba oficialmente su proyecto musical, y que acompañada del músico Río Viré, y de un DJ, sorprendió al público con su novedosa mezcla de sonidos urbanos como el trap y el hip hop, con dejes flamencos y jazz.

Tras otra breve sesión de Fantabulosa dando continuidad al evento, saltó al escenario La Bien Querida, presentando su último disco “Fuego”. Lo hizo acompañado de una banda de cuatro músicos con la que hizo un amplio repaso a sus temas más conocidos. Una legión de seguidores entonó junto a la cantante Ana Fernández-Villaverde, canciones desde su primer álbum “Romancero” como Momento de Abril, hasta más actuales como Recompensarte.

Fantabulosa echó el cierre a esta exitosa segunda edición de +Q Musas Fest, un evento que sin duda ya se ha convertido en imprescindible en la extensa oferta cultural de la ciudad.

La recaudación íntegra del concierto ha ido destinada a la Asociación sin ánimo de lucro Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM).
Volver al Listado

Galería de Imágenes