Cargando...

Detalle Noticia

Actividades del Mes de la Mujer en la Alianza Francesa

Este mes de marzo, y con motivo del la celebración del Día de la Mujer, la Alianza Francesa de Cartagena organiza en colaboración con la concejalía de Cultura tres actividades que se celebrarán los próximos días miércoles 6, 13 y 27 de marzo.

Todos ellos se celebrarán a las 20.15 horas de la noche en las instalaciones de la organización, en el Paseo Alfonso XIII, con entrada libre.

Miércoles 6 de marzo: Soirée Cine Francés.

La belle et la meute / La bella y los perros de K. Walid Barsaoui y K. Ben Hania / 2017 / Túnez-Francia

Sinopsis:

Durante una fiesta estudiantil, Mariam, una joven tunecina, cruza su mirada con la de Youssef. Algunas horas más tarde, Mariam vaga por la calle conmocionada. Comienza para ella una larga noche durante la cual tendrá que luchar por hacer respetar sus derechos y su dignidad. ¿Pero cómo se puede obtener justicia cuando esta se encuentra del lado de los verdugos?

Miércoles 13 de marzo: Inauguración Exposición

Les Belles de la Tour Las bellezas de la Torre / Tour Eiffel – París

"Parecida a un faro con una proyección internacional, la Torre Eiffel es objeto de visitas y de peregrinaciones apasionadas.
Dicha Dama de Hierro recibe con la misma generosidad a los que viajaron desde países lejanos como a los que vinieron de un distrito parisino.

Las que apodé/apodadas Las bellezas de la Torre vienen hasta aquí para hacer acto de lealtad ante la belleza arrogante de la Torre Eiffel.
Este enfrentamiento/cara a cara con la Dama de Hierro es testigo de sus encantos mutuos.

En ese sentido, el encuentro fortuito con un fotógrafo es algo previsible.

La cercanía de la Torre permite a las bellezas revelar la peculiaridad de sus encantos, atentas a la mirada contemplativa del fotógrafo que sabe reconocerlas.

Para atestiguar y reconocer su performance, las bellas ofrecen un autógrafo, junto a su retrato, al fotógrafo: es el dibujo singular de su nombre que confirma el intercambio fotográfico."

Raphaël Blum / abril 2016

Miércoles 27 de marzo: Noche de Literatura

Especial Marguerite Duras, L’amant / El amante

Durante esta Noche de Literatura, se comparten fragmentos de obras literarias francesas. Un evento cultural donde los libros y la lectura son los protagonistas, un espacio perfecto para compartir la magia de palabras y culturas. Las lecturas e intervenciones se realizan tanto en español como en francés, un dialogo intercultural que permite compartir miradas diferentes acerca de grandes obras literarias francesas.

El amante es un clásico de la literatura francesa. Es una novela autobiográfica de una de las más grandes escritoras francesas del siglo XX, Marguerite Duras. Publicada en 1984,​ ganó el prestigioso Premio Goncourt y fue traducida a 43 lenguas.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar