Cargando...

Detalle Noticia

Igualdad convoca por primera vez los premios 'Somos iguales somos empresa'

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Igualdad, ha convocado por primera ver el premio 'Somos iguales somos empresa 2018', con él que se reconocerá a las empresas que potencian y fomentan la igualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

La convocatoria de estos premios municipales tienen como objeto distinguir de forma pública a empresas, con domicilio social en el municipio de Cartagena, por la lucha en favor de la integración y promoción laboral de las mujeres en el mercado laboral, y por la aplicación activa del principio de igualdad de oportunidades entre géneros, en su estructura y organización.

El edil de Igualdad, David Martínez, ha explicado la importancia de estos premios para "que se pueda romper con la brecha salarial que aún existe entre hombres y mujeres". El concejal de Igualdad también ha hecho hincapié en otra de las actuaciones que se valorará de las empresas candidatas "que se tenga en cuenta la incorporación de mujeres en puestos de dirección".

De esta forma, el Ayuntamiento premiará las políticas de Recursos Humanos de las pequeñas y medianas empresas del municipio, en las que se hayan implantado y desarrollado alguna o algunas de las siguientes actuaciones:
 

  • Favorecer la contratación paritaria de hombres y mujeres durante el último año.
  • La aplicación de medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, primando aquellas con carácter innovador no incluidas en lo establecido en la legislación vigente.
  • Las medidas de inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral: mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales, mujeres con discapacidad entre otras
  • Favorecer la promoción de las mujeres en la empresa; incorporar mujeres en puestos de alta dirección o gerencia en los últimos dos años.
  • Se valorará la existencia de un Plan de Igualdad de Oportunidades o en proceso de elaboración en las empresas de más de 250 personas trabajadoras. Si la empresa tiene menos de 250 personas trabajadoras, contar con medidas de igualdad pactadas con los representantes de los trabajadores y trabajadoras o tomadas unilateralmente por el empresariado.

Podrán participar todas las empresas, con domicilio social en el municipio de Cartagena, que presenten la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, sito en la C/ San Miguel, o por cualquiera de los medios establecidos por la ley. El plazo de presentación es hasta el 29 de enero. La solicitud deberá ir acompañada de la documentación requerida. Se pueden consultar todas las bases en el documento adjunto a esta noticia.

Para finalizar, Martínez ha animado a las empresas a que participen en estos premios "esperamos que se presenten muchas empresas porque eso significará que hay muchas empresas en Cartagena que cumplen con nuestros objetivos de igualdad". Los premios consistirán en trofeos distintivos, cuya entrega se efectuará en un acto público convocado por el Ayuntamiento de Cartagena.

STAN INFORMATIVO

Con motivo del Día de la Persona Emprendedora 2018, el viernes 30 de noviembre, el Vivero de Empresas para mujeres de Cartagena junto a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ADLE, representarán al Ayuntamiento de Cartagena con un stand informativo en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, en el campus de Espinardo.

Durante toda la jornada, se informará de los servicios y recursos de apoyo al emprendimiento de los que se dispone a nivel municipal, y se presentará el nuevo folleto informativo del Vivero de Empresas para Mujeres, así como la I Edición del Premio “Somos iguales, somos empresa”. 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar