Cargando...

Detalle Noticia

Cartagena recibirá unos 40.000 euros para luchar contra la Violencia de Género

El municipio de Cartagena recibirá unos 40.000 euros para luchar contra la violencia de género gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según ha explicado esta mañana el concejal David Martínez tras el encuentro con concejales de los municipios de la Región, que se ha celebrado en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

“Esta inversión, asignada directamente por el Gobierno de la Nación, junto con otra posteriores nos permitirá mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia de género, potenciar la sensibilización y la formación de la población y mejorar los protocolos de actuación, entre otras medidas”, ha destacado David Martínez.

El edil ha puesto de manifiesto su satisfacción porque con ello en breve se va a incrementar la plantilla del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI), con la contratación de dos nuevos profesionales, lo que mejorará la atención que se presta a las mujeres.

Además, en 2019 la partida destinada a la Casa de Acogida que hay en Cartagena aumentará de 40.000 a 60.000 euros.
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar