Cargando...

Detalle Noticia

Los cartageneros más comprometidos con el colectivo LGTBIQ son reconocidos en los Premios Cristina Esparza

Los cartageneros más comprometidos con el colectivo LGTBIQ durante este año fueron reconocidos con los premios Cristina Esparza, en la Gala del Orgullo Cartagenero. Un evento en el que se nombró socio de honor al edil de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera y que está enmarcado en las actividades del programa EnorgulleCT 2018.

La séptima edición de esta gala, que tuvo lugar en la tarde del jueves 28 de junio, en el Casino de Cartagena, premió a la Secretaría de Igualdad FSC CCOO, en la categoría de Instituciones Públicas; la coordinadora de asociaciones Barriada José María de la Puerta y el Grupo promotor Cartagena Piensa recogieron el premio en la categoría de colectivos sociales.

Asimismo, Cotton Grill recibió el galardón como empresa colaboradora destacada; en la categoría de periodistas comprometidos fue premiada Nazarena Balaguer; Alberto Sánchez, Ángel Meseguer y Manuel Lozano recogieron el premio en la categoría de colaboraciones personales. Como activistas del año en esta ocasión se reconoció la labor de Nacho Santos, Rocío Tudela y Almudena Pérez.

Por otra parte, durante el desarrollo de la gala se nombró a Miguel Ángel Victoria y a David Martínez, edil del Ayuntamiento de Cartagena, socios de honor. Según ha señalado el presidente del colectivo GALACTYCO, José María García, Martínez ha recibido el galardón “en reconocimiento a su apoyo incondicional al colectivo desde los inicios y a su labor en pro de la defensa de los derechos LGTBIQ desde que es concejal del Ayuntamiento de Cartagena”.

Este premio recibe el nombre de Cristina Esparza, en homenaje a la trabajadora municipal e impulsora de numerosos proyectos en defensa de la igualdad y los derechos humanos en Cartagena.
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar