Cargando...

Detalle Noticia

El Centro de Recursos Juveniles estrena su nueva denominación de Cristina Esparza Martín

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón presidió el pasado sábado 30 de junio a las 12 horas el acto de nominación del Centro de Recursos Juveniles Cristina Esparza Martín en el Paseo de Alfonso XIII, donde se leyó el acuerdo del pleno adoptado por unanimidad el pasado 16 de mayo y se descubrieron los rótulos de la nueva nominación.

Junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, estuvo el edil del área de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez Noguera; y otros miembros de la corporación municipal como Francisco Espejo, del Partido Popular; Isabel García y Ricardo Segado, de Movimiento Ciudadano; y Manuel Padín, de Ciudadanos.

El homenaje póstumo a la sexóloga municipal fallecida en enero 2015, meses después de haber alcanzado su prejubilación, ha sido promovido por el Colectivo Galactyco de Cartagena, quien ya en en 2009 la nombró socia de honor y dio su nombre a los premios que concede anualmente.

En el acuerdo de pleno, que ratificaba el expediente Honores y Distinciones instruido por el concejal David Martínez Noguera, se destacaba la labor desarrollada durante varias décadas, desde 1984, por esta trabajadora municipal, que fue pionera en la puesta en marcha de diferentes actividades, cursos y talleres dirigidos a la promoción de la igualdad de género, la libertad sexual y los derechos humanos del colectivo LGTBI, especialmente entre la juventud.

Durante su semblanza, la alcaldesa calificó su labor como un "chorro de aire fresco" y destacó su carácter arrollador, de profundas convicciones.

Francisco Molinos, su viudo, agradeció en nombre de la familia este homenaje del Ayuntamiento de Cartagena, enmarcado en la celebración las actividades programadas durante la semana del Orgullo LGTBI.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar