Llámanos:
968 128 821

Cartagena alberga las 'I Jornadas Mediterráneas de Terapias Naturales y Manuales'

22/06/2018 Visto: 902 veces
 Presentación de las 'I Jornadas Mediterráneas de Terapias Naturales y Manuales'
Dentro de la apuesta de la Concejalía de Igualdad por seguir contribuyendo a la formación de las mujeres del municipio
En la apuesta de la Concejalía de Igualdad por seguir contribuyendo a la formación de las mujeres del municipio, estos días 21 y 22 de junio se están llevando a cabo dos Jornadas formativas en el Vivero de Empresas para mujeres.

Este viernes, 22 de junio, en el Vivero de Empresas se están llevando a cabo las 'I Jornadas Mediterráneas de Terapias Naturales y Manuales' que han sido inauguradas por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; junto a la directora del Centro Escuela de Terapias Naturales y Manuales (TENAC), Mari Paz Cabanillas; y la vicedirectora de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP), Ana Correa.

Las jornadas están organizadas por TENAC en colaboración con la Concejalía de Igualdad y han tratado temas como la naturopatía, terapia Floral Dr. Bach, la nutrición, fitoterapia, aromaterapia, quiromasaje y kinesiología.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha alabado la gran labor que realiza TENAC. “Ellas son capaces de articular todas las medidas para que las mujeres víctimas de violencia de genero y en exclusión social puedan tener esa oportunidad de formación, esa oportunidad de negocio y esa oportunidad de trabajo. Y para empoderarlas y hacerlas que confíen en sí mismas”.

En cuanto a las jornadas, la alcaldesa ha afirmado que van a seguir ayudando a las mujeres para “seguir avanzando, y seguir consiguiendo objetivos en materia laboral femenina”.

Por su parte, la directora de TENAC, Mari Paz Cabanillas, ha explicado en que consisten las jornadas “es la exposición de las ponencias de los trabajos que han hecho los alumnos de los cursos de quiromasaje y de naturopatía. Al igual que en otro tipo de titulaciones, algunos de los alumnos de estos cursos deben exponer los trabajos fin de curso para demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso lectivo, que comenzó en octubre y ha finalizado en junio.

Cabanillas es una de las integrantes de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP). Su vicedirectora, Ana Correa, ha acudido también a la presentación del acto para apoyarla, a este respecto ha manifestado que “la asociación no es nada sin las mujeres que la integran”. Según Correa AMEP no es una asociación al uso puesto que entre ellas crean sinergias.

En total unos 50 inscritos gratuitamente a estas jornadas presenciarán las 17 ponencias de los alumnos.


PRIMERA JORNADA FORMATIVA

La primera Jornada formativa en el Vivero de Empresas para mujeres se realizó el jueves, 21 de junio, bajo el título 'Plan de marketing digital. La clave de tu éxito on line' organizada por el Comercio electrónico de la Región de Murcia. Este actividad fue gratuita y las participantes pudieron optar a alguno de los regalos que sortearon, como un libro especializado sobre la temática del taller, un dominio para que alguna de las afortunadas pueda comenzar su andadura profesional online, una smartband con pulsómetro y un IPad, entre los asistentes en todos los talleres de 2018.
Volver al Listado

Galería de Imágenes