Llámanos:
968 128 821

40 vecinos de Cartagena se gradúan en el Curso de Emprendimiento de amusal

04/06/2018 Visto: 788 veces
Entrega de diplomas curso de emprendimiento amusal
El evento se ha celebrado en el Vivero de Empresas de Mujeres, con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón
Los alumnos del Curso de Emprendimiento APEM, desarrollado por la Asociación de Sociedades Laborales de Economía Social de la Región de Murcia (amusal) con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), han recibido los diplomas que certifican su asistencia al mismo.

Hasta el Vivero de Empresas ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al gerente de la ADLE, Manuel Mora y al presidente de amusal, José Francisco Ballester.

Se trata de un proyecto que amusal ha desarrollado en Cartagena durante los años 2017 y 2018 y cuyo eje central es dotar a los emprendedores o potenciales emprendedores del municipio de las herramientas adecuadas para lograr materializar sus proyectos empresariales.

Al curso, que se ha clausurado este lunes 4 de junio, han acudido 40 personas que han dedicado 90 horas en total, repartidas en 8 semanas en las que mediante talleres, clases presenciales - que incluían sesiones grupales y asesoramiento individual- y un trabajo final han culminado su formación en materia de emprendimiento.

Durante el acto, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha señalado ante los alumnos que una de las opciones más viables para conseguir trabajo actualmente pasa por emprender y materializar las ideas en negocios. Ha manifestado, también, que desde el consitorio apuestan y apoyan a los emprendedores que se lanzan a crear su propia empresa, por eso desde la ADLE proporcionan toda la información para que las personas puedan emprender.

Además, la primera edil del Ayuntamiento de Cartagena, ha adelantado que para apoyar a los emprendedores del municipio saldrán en los próximos meses algunas ayudas, como los microcréditos que van encaminados a nuevos negocios o a aquellos que necesiten una inyección.

En el acto de clausura de este curso de emprendimiento algunos de los participantes han compartido sus experiencias y han explicado cómo surgió la idea que ahora es su negocio o cómo dan los primeros pasos para conseguirlo con la ayuda de la ADLE y con el asesoramiento de los profesionales de este curso de amusal.

 
Volver al Listado

Galería de Imágenes