Cargando...

Detalle Noticia

'Vives emprende' ofrece formación para ayudar a poner en marcha un negocio
Cartel del ciclo de seminarios denominado 'Tu plan para emprender',

El proyecto Vives emprende inicia un ciclo de seminarios denominado 'Tu plan para emprender', que ofrecerá formación para ayudar a poner en marcha un negocio a personas desempleadas o en proceso de mejora de empleo. El ciclo se realizará entre el 28 de marzo y el 23 de mayo en el Vivero de Empresas para Mujeres. 

Los seminarios cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Igualdad y también con la apoyo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (Adle). La Adle continua en la línea de realizar actuaciones en colaboración con entidades sociales y organizaciones empresariales dirigidas al fomento del emprendimiento. Entre ellas continua prestando apoyo técnico a los proyectos como 'Vives Emprende'.

'Vives emprende' está orientado a personas desempleadas o en proceso de mejora de empleo interesadas en el desarrollo de un proyecto personal de emprendimiento, como fórmula para vuestra incorporación al mercado laboral.

'Tu plan para emprender' ofrece 6 seminarios diferentes, que se realizarán del 28 de marzo y hasta el 23 de mayo. El horario será de 9:30 a 13:30 horas, en el Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena, Plaza Severo Ochoa. Parque Comercial Mandarache. 30205 Cartagena.

SEMINARIOS

-1. Modelo de negocio
28 marzo: Modelo de negocio, árbol estratégico.
4 abril: Tu cliente objetivo y mercado.

-2. Habilidades para emprender
10 abril: Habilidades básicas, ¿las tengo?.
11 abril: Creatividad y enfoque.
12 abril: Herramientas digitales.

3. Plan de comunicación
17 abril: Imagen y marca.
18 abril: Plan de comunicación.

4. Testea y prueba tus habilidades
24 abril: Prototipado–Método Lean Canvas.
25 abril: Storytelling.
2 mayo: Juego de emprendimiento.

5. Plan económico y financiación
8 mayo: Plan económico.
9 mayo: Financiación de proyectos.
15 mayo: Cómo seducir a un inversor. Role playing.

6. Puesta en marcha
16 mayo: Aspectos prácticos de la puesta en marcha.
22 mayo: Plan de Acción. Gestión eficaz del tiempo.
23 mayo: Presentación de proyectos. Networking.

Para más información contactar con Sirena García Frutos, en el teléfono 686 096 818 o en el Email: sfrutos@accioncontraelhambre.org

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar