Llámanos:
968 128 821

El Plan de Igualdad da sus primeros pasos para fomentar las políticas igualitarias

20/12/2017 Visto: 683 veces
Consejo Plan de Igualdad
En este encuentro, celebrado hoy miércoles, también se ha presentado el primer Plan Contra la Violencia de Genero
El Consejo de Igualdad ha mantenido este miércoles, 20 de diciembre, una reunión para empezar a trabajar en el segundo 'Plan de Igualdad' del municipio, promovido por la Concejalía de Igualdad. También se ha presentado el primer 'Plan Contra la Violencia de Genero'.

El Consejo ha estado presidido por el concejal de Igualdad, David Martínez, y han asistido representantes de los organimos, asociaciones y entidades sociales que forman parte del Consejo, por estar comprometidas con impulsar los principios de no discriminación de sexos, que trabajan para fomentar políticas igualitarias entre hombres y mujeres en el municipio.

En la reunión, celebrada esta mañana, se han abordado las áreas a trabajar que darán a conocer el estado desde el que se parte. Posteriormente, empezarám a constituir mesas de trabajo en cada área. El plazo, que se han dado los integrantes de este Consejo de Igualdad para constituir esas mesas, es hasta el 31 de enero. En ellas se animará a la ciudadanía a que participe.

A su salida del Consejo, el edil de Igualdad, David Martínez, ha subrayado que “es un tema muy transversal, por lo que tenemos que tener una coordinación muy importante con todas las áreas del Ayuntamiento, es un trabajo que tenemos que ir haciendo, teniendo muy claro que es un trabajo que no se puede dilatar en el tiempo, porque es muy necesario poder seguir avanzando en la igualdad en el municipio de Cartagena”.

En este encuentro, también se ha presentado el primer Plan Contra la Violencia de Genero. Ha sido una primera toma de contacto donde se ha elaborado un borrador de este plan que será enriquecido con aportaciones posteriores. “Hoy se ha presentado a debate para que se pueda añadir suprimir o cambiar cosas”, ha explicado el edil de Igualdad. Una vez finalizada esta fase volverá el proyecto a la mesa local de coordinación para que se valide y se enriquezca de ese borrador presentado esta mañana.
Volver al Listado

Galería de Imágenes