Cargando...

Detalle Noticia

Cientos de personas se concentran en Cartagena contra la violencia machista

La plaza del Icue de Cartagena acogió ayer a las 20:00 horas una concentración organizada por la Plataforma Paro Internacional de Mujeres, a través de la Plataforma 8 de Marzo en repulsa por el asesinato de una joven apuñalada por su ex pareja en la diputación de Canteras. Al acto se sumaron los ediles de la Corporación municipal encabezados por el alcalde en funciones Juan Pedro Torralba, y el concejal de Igualdad, David Martínez.

Gran cantidad de personas se congregaron en la plaza, a los que se fueron uniendo muchos ciudadanos que paseaban por el Casco histórico, para protestar contra la lacra de la violencia de género en nuestra sociedad con pancartas y carteles. Bajo el lema "Ni una menos" los congregados exigieron que se tomen las medidas necesarias para que no haya ni una muerte más debido a la violencia machista. Durante el acto se leyeron diversos manifiestos, incluida una carta de otra mujer asesinada por su expareja, leida por la madre de esta, a la joven fallecida ayer.

El Ayuntamiento de Cartagena ha decretado dos días de luto oficial y se ha convocado un minuto de silencio hoy martes, 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar