Llámanos:
968 128 821

Mister Gay Pride España 2017 conoce el Palacio Consistorial

10/07/2017 Visto: 1.038 veces
Mister Gay Pride España 2017 conoce el Palacio Consistorial
Ricardo Tacoronte, tinerfeño de 28 años, es cabo de la Armada y está destinado en Cartagena. Por eso la alcaldesa y el concejal de Igualdad le han recibido este lunes
Ricardo Tacoronte, Mister Gay Pride España 2017, ha visitado este lunes el Palacio Consistorial. Allí le han recibido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal delegado de Igualdad, David Martínez, a la finalización de la visita guiada por las estancias del histórico edifició de la que ha podido disfrutar.

Mister Gay Pride 2017, es un tinerfeño de 28 años que ahora vive en Cartagena, dado que se encuentra aquí destinado por motivos laborales, ya que es cabo de la Armada Española. Ricardo Tacoronte fue elegido el pasado 30 de junio en la gala nacional realizada en Madrid, ciudad que este año, además, albergaba la celebración del World Pride 2017. Gracias a esta elección, ahora tendrá la oportunidad de representar a España en el certamen internacional Mister World 2018.

La alcaldesa ha destacado, tras el encuentro, el "compromiso" adquirido para "darle mucha más visibilidad" a una "asignatura" que la sociedad tiene "aún pendiente". En este aspecto, y aprovechando que Tacoronte es un cartagenero de adopción, Castejón espera que su elección y su estancia en la ciudad sirvan para "poner a Cartagena como bandera de la gran defensa" de las libertades.

"Esta alcaldesa va a ser una gran aliada del Colectivo Galactyco y de todos los valores que ellos representan", ha manifestado la primera edil en referencia a los representantes de esta entidad cartagenera que acompañaban en la visita a Mister Gay Pride España 2017, Alberto Alba y Daniel Guirao. Asimismo, Ana Belén Castejón ha reseñado el "gran reto" y el "objetivo" por los que apuesta, que es alcanzar algún día la "igualdad efectiva entre todos y todas independientemente de su creencia, de su sexo, etcétera".

Ricardo Tacoronte, por su parte, ha expresado su deseo de servirse de su título para "ayudar a todo el colectivo" y para contribuir a la "normalización en todos los ámbitos sobre la diversidad del colectivo", ya que explicaba que "homosexuales hay en todos los ámbitos" y, por tanto, hay que huir de los clichés. "Soy militar y soy gay, y no pasa nada", ha manifestado Mister Gay Pride España 2017.

De otro lado, ha comentado que le ha encantado la visita al Palacio Consistorial, un edificio que le ha impresionado, y también ha declarado que la alcaldesa y el edil de Igualdad, con quienes ha mantenido "una charla perfecta" le han dado un "muy buen recibimiento". La visita al inmueble, ha dicho, le ha resultado algo "increíble".
Volver al Listado

Galería de Imágenes