Llámanos:
968 128 821

El colectivo LGTBI+ culmina este sábado en Cartagena los actos de la semana del Orgullo con la manifestación festiva

23/06/2017 Visto: 249 veces
Imagen de archivo de la manifestación por el Día del Orgullo Gay 2014
La manifestación arrancará desde las antiguas Puertas de Madrid este sábado 24 de junio a las 18:30 horas y terminará en la explanada del Puerto, donde se leerá el manifiesto y se celebrará la fiesta que cerrará la semana del orgullo en la ciudad portuaria
Un año más, Cartagena acoge la manifestación del EnOrgulleCT 2017 con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI+, un evento que este año tiene como lema 'Por los derechos LGTB en todo el mundo' y que se celebrará este sábado 24 de junio a partir de las 18:30 horas.

Como es habitual en este acto, la organización espera que miles de personas acudan tanto a presenciar esta acción reivindicativa como a participar en ella. La comitiva incluye cuatro grupos coreográficos de entre 30 y 50 miembros cada uno, que serán Mandala, Titánide, Dance Friends y Renacer, acompañados de tres coches coches móviles con música.

Asimismo, desfilarán un total de cinco carrozas; tres serán del Colectivo Galactyco –que organiza los actos–, una de las Juventudes Socialistas y la restante la ponen Podemos-Equo-Izquierda Unida. Además habrá varias performances y sorpresas.

El recorrido, que durará unas dos horas aproximadamente, sale desde las antiguas Puertas de Madrid (justo a la entrada de la calle del Carmen), bajará por la calle del Carmen, Puertas de Murcia, la Calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento hasta acabar en la explanada del Puerto. El acto contará con la presencia del concejal delegado de Igualdad, David Martínez.

Una vez allí se leerá el Manifiesto de esta edición, interpretado también en lenguaje de signos, se realizará una performance contra el 'bullying' o acoso escolar y, acto seguido, comenzará la Gran Fiesta EnOrgulleCT 2017 con la actuación estelar de Kika Lorace así como de Nancys Supremas y de Salva Gascó, todo presentado por Raffaella osCarrá, para dar paso a los DJ's Josema y José Sánchez.
Volver al Listado